Chile realiza una gran actuación para imponerse a Austria en el Mundial de Handball

La Roja de Handball realizó una gran actuación que le permitió derrotar a Austria, en el Mundial que se está disputando en Alemania y Dinamarca.

Los dirigidos por Mateo Garralda tuvieron un buen arranque, tomando rápidamente una pequeña ventaja sobre sus rivales, algo que se mantendría durante gran parte del primer tiempo, llegando a estar 14-12 arriba.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer parcial, Austria logró dar vuelta el marcador y pasar adelante por 15-14. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, la Roja mejoró su juego mostrando una gran solidéz defensiva que complicó a los europeos. Chile, por su parte, mostraba una gran efectividad en el arco contrario y lograba dar vuelta el marcador, al punto de llegar a sacar 7 a 8 goles de ventaja en la última mitad del partido.

En los minutos finales, el equipo nacional no pasó mayores sustos en la defensa, con la excepción de un par de tiros austriacos que pegaron en los palos. Así, la Roja terminó llevándose el partido por 32-24, en lo que se transforma en el segundo triunfo nacional en la fase de grupos de un Mundial, tras el conseguido ante Bielorrusia el año 2017.

Los más destacados en el equipo nacional fueron el arquero Felipe Barrientos y Erwin Feuchtmann, este último mostrando un gran nivel que lo llevó a ser elegido como el jugador del partido.

Este lunes 14 de enero, a partir de las 11:00 hrs de Santiago, Chile se enfrentará a Túnez buscando un triunfo que le permita estar más cerca de acceder, por primera vez en su historia, a la segunda fase de un Mundial.

DECLARACIONES MARCO ONETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Agencia EFE
Vídeos: Gentileza Vidova Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *