La Roja obtuvo el sexto lugar en la Copa Panamericana Masculina de Hockey Césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un sexto lugar finalizó, este sábado, la participación de La Roja Masculina de Hockey Césped en la Copa Panamericana que se está disputando en USA, tras caer en los penales ante Brasil.

Chile debió remar desde atrás tras ir siempre en desventaja en el marcador. Al minuto 10 del partido, Joaquin López ponía el 1-0 para Brasil pero Martín Rodríguez, la gran figura chilena en este partido, colocaba el empate al minuto 20. De esta manera, Chile y Brasil se iban al descanso empatados a 1.

Al minuto 7 del segundo tiempo, Lucas Paixao ponía a Brasil 2-1 arriba. Desde entonces Chile buscó el empate, el cual logró a 9 minutos del final del partido, gracias a una nueva anotación de Martín Rodríguez.

Tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario, el partido debió definirse a través de la vía del Shootout, también conocidos como los penales australianos.

En la instancia decisiva, Brasil logró convertir a través de las anotaciones de Matheus Borges, Adam Imer, Yuri Van Der Heijden y Lucas Paixao. En Chile, por su parte, marcaron José Hurtado y Franco Becerra mientras que Andrés Pizarro y Matías Esparza no lograron convertir sus lanzamientos.

De esta manera se cierra la participación de la Roja Masculina en el torneo, con 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Yan Huckendubler

Recomendamos