Chile cayó ante Canadá en las Clasificatorias Americanas al Mundial de Básquetbol

Chile visitó este jueves a Canadá por las Clasificatorias Americanas al Mundial de Básquetbol China 2019, cayendo de manera inapelable por 86-45.

El equipo nacional llegaba a Canadá con un cuerpo técnico de emergencia, a cargo de Daniel Frola, tras la salida de Jorge Luis Álvarez. Además, Chile jugaba este partido sabiendo que está sin opciones de alcanzar la clasificación al Mundial de China 2019.

En el comienzo Chile tomó la ventaja, pero eso fue solo un espejismo. Rápidamente Canadá comenzó a tomar el control del juego y a sacar claras diferencias en el marcador, al punto que el primer tiempo terminó 34-21 a favor de los locales.

Tras el descanso llegó el tercer parcial, el cual fue clave para los canadienses, quienes dominaron a tal punto el partido, que se pusieron arriba por un cómodo 63-37.

El último parcial fue solo una extensión de un partido ya definido, con Canadá llevándose el triunfo por 86-45.

Tras su paso por Canadá, Chile se enfrentará a Islas Vírgenes, también como visitante, este domingo a partir de las 20:00 hrs de Santiago, en lo que será el cierre de las Clasificatorias Americanas al Mundial de China.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera y FIBA
Foto: FIBA