Chile cayó ante Canadá por las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol China 2019

Este lunes se jugó un nuevo partido de las Clasificatorias al Mundia de Básquetbol China 2019, con Chile enfrentando a Canadá en la ciudad de Valdivia.

El partido comenzó con los canadienses buscando imponer su juego ante un equipo chileno que luchó y mantuvo parejo el partido, al punto que los norteamericanos solo comenzaron a sacar una ventaja importante en los dos últimos minutos del primer parcial, el cual terminaron ganando por 16-23.

En el segundo cuarto, Canadá comenzó a sacar diferencias y a imponer su jerarquía. Chile buscó mantenerse lo más cerca posible en el marcador, aunque la Roja se iría al descanso cayendo por 30-43.

Tras el entretiempo, el partido no varió mucho en su planteamiento. Chile trataba de reaccionar ante un Canadá que jugaba a gran nivel. De esta manera, los canadienses terminaron llevándose el partido por 61-84.

Franco Morales fue el máximo anotador nacional con 17 puntos, seguido de Felipe Haase con 11. En Canadá, la mejor mano fue la de Joel Anthony con 17 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA

Recomendamos