Chile cayó ante Canadá en los cuartos de final del Premundial U18 de Básquetbol Femenino

Chile jugó este domingo su partido correspondiente a los cuartos de final del Premundial U18 de Básquetbol Femenino, torneo que se realiza en México, enfrentando a Canadá.

Canadá comenzó a sacar rápidamente importantes diferencias a su favor, llegando a estar 12-4 en la primera mitad del primer cuarto. Chile estuvo varios minutos sin anotar, sumando recién al finalizar el primer parcial, el cual fue ganado por las canadienses por un contundente 22-7.

En el segundo cuarto, Chile logró recuperarse en el marcador, logrando llegar a ubicarse a solo 8 puntos de las canadienses. De todas maneras, el equipo de Canadá se fue al descanso con un triunfo de 39-29.

Tras el descanso, Canadá volvió con todo a la cancha, aprovechando de gran manera el tercer cuarto, instancia donde logró sacar una importante diferencia en el marcador, dejando sin opción de respuesta a Chile. El tercer cuarto terminó con Canadá ganando por 70-38.

El último parcial no mostró mayor variación en el juego, con Canadá cerrando el triunfo por un marcador final de 98-52.

Macarena Morales fue la máxima anotadora del equipo nacional con un total de 16 puntos mientras que en Canadá fue Christina Morra su máxima anotadora, con 21 unidades.

Con este resultado, Chile deberá disputar los puestos 5 a 8 del torneo, comenzando este lunes 6 de agosto, donde enfrentará al perdedor del partido entre Argentina y México. De ganar, jugará por el quinto lugar mientras que si pierde, disputará el séptimo puesto del torneo.

CHILE VS CANADÁ, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA

Recomendamos