Chile cae ante Canadá y enfrentará a Puerto Rico en cuartos de final del Premundial de Básquetbol Masculino U18

Una dura derrota ante Canadá sufrió la Selección Chilena U18 de Básquetbol Masculino, en el marco del Grupo B del Premundial que se está realizando en la localidad canadiense de St. Catherines.

Los locales confirmaron su favoritismo para ganar el torneo, imponiéndose a Chile por un contundente marcador de 97-60.

Desde el comienzo, Canadá dominó el partido, con un juego que no mostró puntos bajos. De esta manera, los locales ganaron el primer cuarto por 28-20.

El equipo chileno comenzó a bajar la intensidad de su juego a partir del segundo cuarto, ante un equipo canadiense que dominaba el partido a placer. Esto se vio reflejado en los 17 puntos que Canadá sacó de ventaja al momento de irse al descanso: 50-33.

Tras el entretiempo, el trámite del partido no varió mayormente, por lo que el triunfo del equipo local nunca se vio amagado por el juego nacional.

Con este resultado, Chile obtuvo el tercer lugar del Grupo B, por lo que en cuartos de final deberá enfrentar un complejo partido ante Puerto Rico. El equipo nacional debe ganar este encuentro, que está programado para las 14:15 hrs (horario de Santiago) de este jueves 14 de junio, para lograr la clasificación al Mundial de la categoría.

CHILE VS CANADÁ, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @Febachile y Emol
Captura de pantalla: @FebaChile

Recomendamos