Chile cayó ante Colombia en nueva fecha de las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2019

Chile sufrió una caída ante Colombia en una nueva fecha de las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2019, partido que se jugó esta noche en la ciudad de Valdivia.

El encuentro se jugó ante un repleto Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, en la capital de la Región de los Ríos, con un Chile que comenzó mal el primer cuarto, etapa que terminó con la Roja cayendo por 15-19, una diferencia que sería clave en el desarrollo del partido.

El segundo cuarto comenzó de mala manera para Chile, que llegó a estar 10 puntos por debajo de Colombia (23-33). Sin embargo, la Roja logró recuperarse para irse al descanso en desventaja de 31-33.

Tras el entretiempo, el tercer parcial tuvo una situación similar a lo que se vio en el segundo cuarto, con Colombia volviendo a sacar una ventaja de 10 puntos (34-44) y un Chile remando desde atrás para acercarse en el marcador. El cierre del penúltimo parcial sería con ventaja para los “cafeteros” por 54-52.

En el último parcial, Chile llegó a colocarse a solo 1 punto por debajo de los colombianos (62-63), pero el equipo cafetero logró sacar una pequeña diferencia, la cual le permitió llegar en ventaja al final del partido y llevarse el triunfo por 71-67.

Sebastián Suárez fue la mejor mano de los chilenos con 20 puntos mientras que en Colombia el máximo anotador fue Hansel Atencia con 21 puntos.

Con este resultado, Chile y Colombia empatan en la tabla, con 1 triunfo y 4 derrotas cada uno. Sin embargo, Chile tiene, en estos instantes, la primera posibilidad de seguir avanzando en la clasificación ya que el segundo criterio para desempatar en la fase de grupos considera la diferencia de puntos en los partidos en que se enfrentaron los equipos igualados. En este caso, Chile ganó por 5 puntos en Colombiano, mientras que hoy los “cafeteros” ganaron por 4 unidades.

El próximo partido de la Roja será este lunes 2 de julio, a partir de las 20:30 hrs en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, ante Venezuela, encuentro que es clave para que Chile siga adelante en el camino al Mundial de China 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA y Bío Bío Deportes
Foto: FIBA
Vídeo: FIBA

Recomendamos