Chile se impuso a Colombia en el cierre del Preolímpico de Volleyball Masculino

Con un triunfo de Chile ante Colombia se cerró, hoy domingo, el Preolímpico de Volleyball Masculino que se disputó en el Gran Arena Monticello.

La Roja entró a la cancha ya sin opciones de alcanzar el cupo a Tokio 2020 luego del triunfo de Venezuela por 3-0 a Perú. Por su parte, Colombia necesitaba ganar para lograr la clasificación. De no hacerlo, sería el equipo llanero el que se instalaría en Japón.

El primer set fue de dominio nacional, lo que le permitió llevarse el set por 25-22, mostrando un nivel de juego superior al de las jornadas pasadas.

En el segundo set apareció el buen nivel colombiano. El equipo cafetero complicó a los chilenos, ganando el parcial por 25-22.

A partir del tercer set se vio a un equipo nacional jugando a gran nivel, generando jugadas que complicaron bastante a sus rivales. Un marcador de 25-21 cerró el tercer parcial para los nacionales.

En el cuarto set, Chile sacó una importante ventaja, sobre todo en la segunda mitad del parcial, aprovechando la ansiedad y la desesperación del equipo colombiano, que veía como se le escapaba la clasificación. Con un categórico 25-19, Chile ganó el set y le entregó a Venezuela la clasificación a Tokio 2020 mientras que la Roja se quedó con el segundo lugar del torneo, en un cierre con la frente en alto.

VÍDEO: CHILE VS COLOMBIA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: EFE