Selección Chilena de Handball derrotó a Colombia y clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima

Chile derrotó a Colombia en el segundo partido del repechaje del handball masculino y clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de su triunfo de ayer viernes, el equipo nacional necesitaba un triunfo o un empate para asegurar su paso a la máxima cita del deporte panamericano.

Desde el comienzo, Chile tomó el control de las acciones, sacando diferencias rápidamente. De esta manera, el equipo nacional se fue en ventaja al entretiempo, ganando por un claro 21-10.

En el segundo tiempo el trámite del partido no varió mucho. Chile mantuvo el predominio del juego, ante un equipo colombiano que no encontró respuestas. Así, el equipo nacional ganó el encuentro por un marcador de 40-23.

«Fue muy hermoso reencontrarnos con el público chileno y haber logrado el objetivo. Ahora hay que trabajar pensando en hacer una buena actuación en Lima. Tenemos un equipo que está para cosas grandes» dijo Emil Feuchtmann, capitán del Team Chile.

«Le agradecemos a toda la gente que nos vino a apoyar estos dos días. Su ayuda fue clave en las victorias. Teníamos la obligación de ganar y así lo hicimos», agregó Víctor Donoso, otra de las figuras de los nacionales.

De esta manera, la Roja Masculina disputará sus quintos Juegos Panamericanos consecutivos.

CHILE VS COLOMBIA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Vídeo: Gentileza Facebook Federación Chilena de Balonmano
Declaraciones:
Alairelibre.cl
Foto: Gentileza Manfred Schwager / Al Aire Libre

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *