Chile cayó estrechamente ante Cuba y cerró su participación en la Challenger Cup de Volleyball Masculino

La Selección Chilena de Volleyball Masculino sumó su segunda derrota en la Challenger Cup, torneo que entrega un cupo a un repechaje para la Liga de las Naciones, finalizando su participación en el torneo.

El equipo nacional mostró un buen nivel de juego, en un partido bastante disputado ante su similar de Cuba, en un encuentro válido por el Grupo B del torneo.

En el primer set, ambos equipos no se dieron tregua, peleando punto a punto el partido. Finalmente fue Cuba quien se llevó el parcial por un marcador de 38-36.

El segundo parcial nuevamente fue disputado, con un ajustado triunfo de los cubanos por 25-22. Sin embargo, Chile se recuperó en el tercer set, el cual ganó por un estrecho marcador de 31-29.

Finalmente, en el último parcial, sería Cuba quien se quedó con el triunfo por 25-19, llevándose el triunfo por un global de 3 sets a 1.

En Chile destacaron las actuaciones de Tomás Parraguirre con 18 puntos, Dusan Bonacic con 13 puntos y Vicente Parraguirre, con 10 puntos. En Cuba, en tanto, Miguel Ángel López fue el máximo anotador con 25 puntos.

Con este resultado, Chile se quedó en el tercer lugar del Grupo B con 0 puntos, cerrando de esta manera su paso por Portugal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial del Torneo
Foto: FIVB

Recomendamos