Chile cayó ante Dinamarca en el Mundial Junior Masculino de Handball

Chile cerró su participación en la fase de grupos del Mundial Junior Masculino de Handball, con una derrota ante Dinamarca por 24-48

Desde el comienzo Dinamarca tomó el control del partido, al punto que rápidamente sacaba una ventaja de 9-1, ante un equipo chileno que cometía errores en la entrega del balón pero que también se encontraba con una sólida defensa danesa.

El dominio de los europeos no cesó, al punto que al finalizar el primer set ganaban por un cómodo 23-9.

Si bien Chile pudo marcar más goles en el segundo tiempo (15 específicamente), eso no bastó para amagar el sólido triunfo danés.

Para las estadísticas quedará que Dinamarca tuvo 61 opciones de tiro al arco chileno. De esas, 48 fueron gol.

Pablo Nuñez, jugador nacional, resumió todo en sus declaraciones al sitio de la IHF: «Dinamarca nos sobrepasó en todas las fases del juego«.

Con este resultado, Chile finaliza en el quinto lugar del Grupo D, gracias a la victoria conseguida el pasado sábado ante Argentina. De esta manera, el equipo nacional deberá jugar por puestos secundarios, específicamente entre el 17 y el 20.

CHILE VS DINAMARCA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
IHF