Las “Lobitas” cayeron ante Dinamarca en nueva jornada del Mundial Juvenil Femenino de Handball

Las “Lobitas” sumaron este sábado su tercera derrota en el Mundial Juvenil Femenino de Handball, el cual se está realizando en Polonia, tras perder ante Dinamarca.

El comienzo del encuentro mostró a un equipo europeo cometiendo varios errores, lo cual aprovechó Chile para mantener un partido de trámite parejo. Recién en el minuto 15, Dinamarca sacó alguna ventaja en el marcador, frente a una defensa nacional que funcionaba bastante bien. Terminados los primeros 30 minutos, las europeas se fueron al descanso en ventaja de 12-8.

En el segundo tiempo, el control del encuentro lo tuvo Dinamarca. Si bien Chile mostró un juego agresivo, aunque algo errático, la defensa danesa se plantó de buena manera, evitando que la Rojita se aproximara al arco.

Finalmente, el triunfo fue para Dinamarca por 28-16, lo que le permite a las europeas alcanzar el primer puesto del Grupo B, mientras que Chile se mantiene en el quinto lugar del grupo, gracias a los 2 puntos conseguidos en su triunfo contra Egipto.

Las chilenas tendrán libre este domingo, volviendo el lunes a la cancha para jugar su último partido del grupo, ante Croacia, desde las 05:00 hrs de nuestro país.

TABLA DE POSICIONES GRUPO B

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo
Foto: PRESSFOCUS/ZPRP

Recomendamos