Chile cayó ante Ecuador en su debut por el Sudamericano de Básquetbol Masculino Sub 17

Un traspié tuvo Chile en su debut por el Sudamericano de Básquetbol Sub 17, el cual se está realizando en el CEO de Ñuñoa, tras caer hoy lunes ante Ecuador.

Desde el comienzo se vio a dos cuadros bastante parejos, aunque fueron los ecuatorianos quienes terminaron ganando el primer tiempo por una leve ventaja de 29-27.

Chile salió con todo tras el descanso, con buenas actuaciones de Andrés Domínguez y Nicolás Rebolledo, pero Ecuador daba la pelea ante un sorprendido equipo local.

En el último minuto de juego llegaría el triunfo ecuatoriano, gracias a un par de rápidos ataques convertidos por Mateo Moncayo y Michael Jordan Torres. Así, Ecuador daba vuelta el partido y se llevaba el triunfo por un ajustado 69-68.

El primer tiempo lo jugamos muy nerviosos. Nos costó resolver temas ofensivos, defensivos. Ya en el segundo tiempo entramos mejor, con un poco más de tranquilidad, pero al final nunca pudimos afirmarnos para mantener el control anímico del partido. Eso se veía en que para nosotros era una obligación cada acción y para Ecuador era una posibilidad. En el cierre terminamos dependiendo del juego perimetral, fuimos muy desprolijos y ellos lo aprovecharon”, indicó tras el partido el técnico nacional, Daniel Frola.

No nos salió el resultado. Lamentablemente, fue así. No nos salían las cosas. A ellos en un momento les caía todo o así parecía. El jugador número 10 (Moncayo) estuvo muy inspirado, le caían todos sus intentos. Ahí fallamos un poco defendiéndolo. Ahora debemos pasar la página y seguir luchando”, declaró el jugador nacional Ty Jones, quien se convirtió en el goleador nacional con 15 puntos.

Chile descansará este martes para volver a la cancha el miércoles 27, jornada en que enfrentará a Brasil a partir de las 17:00 hrs.

VÍDEO: CHILE VS ECUADOR, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Febachile y Consubasquet
Foto: Febachile