Chile derrotó a Eslovaquia y jugará por el lugar 17 del Mundial Juvenil Femenino de Handball

Las “Lobitas” consiguieron su segundo triunfo en el Mundial Juvenil Femenino de Handball, el cual se realiza en Polonia, luego de que este miércoles derrotaran a Eslovaquia, lo que les significa jugar por el lugar 17 del torneo.

Tras haber terminado en la quinta posición del Grupo B, el equipo nacional pasó a disputar la Copa Presidente, específicamente los partidos que definen los lugares 17 a 20. Es en este contexto que las nacionales debieron enfrentar a Eslovaquia.

La primera mitad del primer tiempo fue completa para Chile quien logró sacar una ventaja de un par de goles, la cual después buscó administrar, basándose en un buen juego defensivo. Sin embargo, a poco del descanso, Eslovaquia lograba empatar, pero Chile respondía con un par de goles, para irse al entretiempo con ventaja de 13-11.

El segundo tiempo comenzó con Eslovaquia logrando el empate a 14 en los primeros minutos de juego. Chile no se amilanó y mantuvo un nivel de juego que le permitió sacar una importante ventaja para llevarse el triunfo por un marcador de 29-23.

Este jueves 16 de agosto, a partir de las 06:55 hrs, Chile saldrá a la cancha para enfrentar a Montenegro, en la definición del lugar 17 del Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo
Foto: PRESSFOCUS/ZPRP

Recomendamos