La Roja logra un trabajado empate ante Paraguay en su debut por el Sudamericano Sub 17 Femenino

Un partido de infarto fue el que se vivió entre los equipos de Chile y Paraguay, en la segunda jornada del Sudamericano Sub 17 de Fútbol Femenino que se está realizando en Argentina.

El partido abrió el Grupo B del torneo, en un encuentro donde la Roja Sub 17 debió remar desde atrás para lograr un empate a 2, luego de ir perdiendo por 0-2.

La cuenta fue abierta a los 35 minutos del primer tiempo, con un tiro de media distancia de Monserrath Ayala, gol que cayó en los instantes donde Chile jugaba mejor.

En el segundo tiempo, Chile se fue con todo en busca del empate. Sin embargo, un tiro libre al angulo de Cinthia Arévalos, dejaba a las guaraníes 2-0 arriba a los 15 minutos del segundo tiempo y complicaba las cosas para el equipo nacional.

Pasaron solo ocho minutos para que la Roja Sub 17 lograra el descuento, gracias a un tiro libre de Sonya Keefe. Tras el gol, Chile asedió el arco paraguayo, pero el gol del empate no llegaba. Sería recién al minuto 90 cuando un tiro de Antonia Alarcón derrotó la resistencia de la portera paraguaya, sentenciando el 2 a 2 final.

La Roja Sub 17 tendrá libre en la próxima jornada, por lo que recién volverá a la cancha el próximo lunes 12 de marzo para enfrentar a Venezuela.

A continuación, puedes revisar completo el partido entre Chile y Paraguay

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Recomendamos