Chile derrota a Paraguay y suma su primer triunfo en el Sudamericano Sub 21 de Básquetbol Masculino

Chile sumó su primer triunfo en el Sudamericano Sub 21 de Básquetbol Masculino, que se disputa en Salta, Argentina, tras derrotar a Paraguay.

Tras dos derrotas estrechas ante Brasil y Argentina, La Roja quería alcanzar su primera victoria en este torneo, aunque debió sufrir un poco más de lo esperado ante el conjunto paraguayo.

Le costó a Chile asumir el protagonismo del partido, ante un equipo paaraguayo que buscó traspasarle la presión a su rival, además de contar con algunos interesantes jugadores. Esto implicó que la Roja solo sacara cuatro puntos de ventaja al finalizar el segundo parcial, retirándose a los vestuarios ganando por 37-33.

Luego del entretiempo, Chile se soltó y comenzó a marcar diferencias, destacando la presentación de Felipe Haase, quien sería la figura más destacada del equipo nacional. Así, el tercer cuarto finalizó con Chile ganando por 59-47.

Paraguay buscó cambiar la historia en el último parcial, pero solo alcanzó a recortar la distancia hasta quedar seis puntos por debajo de Chile. De esta menra, la Roja se llevó el triunfo por un marcador de 73-58.

Este jueves, los equipos participantes en el Sudamericano tendrán un día libre, por lo que Chile recién volverá a la cancha este viernes 3 de agosto, jornada en la que enfrentará a Perú, a partir de las 15:30 hrs de Santiago.

CHILE VS PARAGUAY, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: CABB y FIBA LiveStats
Foto: CABB

Recomendamos