Chile cayó ante Puerto Rico y quedó sin opciones de clasificar al Mundial de Básquetbol Masculino U19

En cuartos de final se acabó el sueño. Chile cayó estrechamente ante Puerto Rico en el Premundial de Básquetbol Masculino U18, quedando sin opciones de clasificar al Mundial U19 que se disputará el próximo año.

El primer parcial fue bastante parejo, con Puerto Rico ganando por apenas dos puntos (18-16). Tras eso vendría el gran segundo cuarto de Chile, sobre todo en el final del parcial, con la Roja llegando a sacar 10 puntos de ventaja, retirándose al descanso con una ganancia de 40-30.

Tras el entretiempo, el equipo nacional bajó bastante su nivel de juego, lo cual fue aprovechado por Puerto Rico para recuperarse y terminar arriba tras los 10 minutos, por un estrecho marcador de 51-50.

En los últimos minutos del cuarto final se decidió el partido. Puerto Rico supo administrar su ventaja mientras que Chile no logró tomar las oportunidades que tuvo para empatar el marcador y haber llevado el encuentro a un tiempo extra.

La Roja U18 se mantendrá en el torneo, pero ahora deberá jugar para definir su ubicación entre el quinto y el octavo puesto. Este viernes, en horario por determinar, Chile jugará ante el perdedor del partido entre Canadá y Panamá.

CHILE VS PUERTO RICO, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Tercera

Recomendamos