Chile se quedó con el sexto lugar del Premundial U18 de Básquetbol Femenino

Chile se quedó con el sexto lugar del Premundial U18 de Básquetbol Femenino, el cual se disputó en México, tras caer este martes ante Puerto Rico.

Este fue el segundo enfrentamiento de ambas selecciones en el torneo, luego de su enfrentamiento en la fase de grupos, con triunfo de Puerto Rico.

El partido comenzó con un primer cuarto con una baja cantidad de puntos, aunque Chile lograba pasar arriba por una leve ventaja de 10-9.

Puerto Rico pasó adelante en el marcador durante el segundo cuarto, aunque el partido todavía se mostraba bastante parejo. Las puertorriqueñas se fueron al descanso arriba en el marcador por 27-23.

Tras el descanso, el equipo puertorriqueño comenzó a sacar diferencias importantes en el encuentro, principalmente en la segunda mitad del tercer cuarto. Al finalizar estos 10 minutos de juego, Puerto Rico ganaba por 51-39.

En el último parcial, Puerto Rico administró la ventaja, lo que le permitió quedarse con el triunfo, y el quinto lugar del torneo, por 61-54, dejando a Chile en la sexta posición.

De esta manera se cierra la participación chilena en este Premundial U18 Femenino, con 1 victoria y 5 derrotas. Si bien los resultados no fueron los mejores, el haber participado en este torneo demuestra que se está avanzando en lo que respecta al desarrollo del básquetbol femenino en nuestro país.

CHILE VS PUERTO RICO, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: FIBA

Recomendamos