Chile cayó ante Puerto Rico en el primer día del Premundial U18 de Básquetbol Femenino

Chile debutó este miércoles en el Premundial U18 de Básquetbol Femenino que se desarrolla en México, con una derrota ante Puerto Rico.

El primer parcial mostró un juego parejo, con ambos equipos luchando punto a punto e intercambiándose el control del macador. Al cierre de los primeros 10 minutos, Chile ganaba por apenas un punto: 19-18.

En el segundo cuarto, el partido mantuvo su trámite, aunque Chile llegó a tener 4 puntos de ventaja sobre Puerto Rico. Sin embargo, las puertorriqueñas reaccionaron y se recuperaron, incluso pasando adelante en el marcador. Finalizado el cuarto, Chile ganaba por un estrecha diferencia: 37-36.

Tras el descanso fue Puerto Rico el equipo que mostró un mejor juego, logrando sacar una diferencia de puntos qu sería clave en el desarrollo del partido. Si bien la Roja trató de acortar distancias, Puerto Rico quedó arriba por 57-49 al finalizar el cuarto.

En el último parcial, Chile llegó a estar 8 puntos abajo. Sin embargo, tomó un nuevo aire que le permitió ponerse a solo 2 puntos de su rival, cuando faltaban un poco más de 2 minutos para terminar el partido. Puerto Rico solo respiraría con tranquilidad en el último minuto del partido, cuando logró distanciarse en el marcador, para terminar ganando el encuentro por 74-69.

Fernanda Ovalle fue la mejor de nuestro país con 14 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que en Puerto Rico, Eva Sánchez fue la mejor con 13 puntos y 13 rebotes.

Este jueves, a partir de las 15:00 hrs de Santiago y 16:00 hrs de Magallanes, Chile volverá a la cancha para enfrentar a USA.

CHILE VS PUERTO RICO, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA

Recomendamos