Chile disputará el lugar 15 del Mundial de Handball tras caer ante Qatar

Este sábado comenzó la disputa de la denominada Copa Presidente del Mundial de Handball, en la cual se deciden los puestos secundarios, desde el 13 en adelante.

Chile llegó a esta instancia tras terminar cuarto en el Grupo C, lo cual le permitió entrar a la etapa de la Copa Presidente que define los lugares 13 a 16. De esa manera, la Roja jugó hoy ante Qatar.

Desde el primer momento los asiáticos mostraron un mejor nivel de juego, ante un Chile que lamentaba las ausencias de Marco Oneto (problemas personales) y Emil Feuchtmann (lesión). Así, no sorprendía que Qatar se fuera al descanso ganando por 21-11.

En el segundo tiempo Chile se atrevió y buscó dsminuir la diferencia, aprovechando que la banca qatarí decidió darle descanso a Ali, su gran figura. El equipo nacional logró estar a solo 6 goles de diferencia de los asiáticos, momento en que el entrenador de Qatar decidió enviar nuevamente a Ali a la cancha, logrando volver a instalarse con una ventaja de 10 goles, llevándose el triunfo por 37-27.

Erwin Feuchtmann fue el máximo goleador nacional con 7 tantos, seguido por Sebastián Ceballos con 4. En el equipo qatarí, en tanto, destacó Youssef Ali con 8 goles.

Chile cerrará su participación este domingo, a partir de las 09:00 hrs de Santiago, enfrentando a Macedonia, por la definición del puesto 15, en una actuación que ya aseguró ser la mejor de nuestro país en un Mundial de Handball.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera e IHF
Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *