Chile cayó ante República Dominicana por las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2019

La Selección Chilena de Básquetbol cayó, este jueves, en su partido como visitante ante República Dominicana, por la segunda fase de las Clasificatorias al Mundial de China 2019.

En el comienzo del partido se vio una paridad en el juego de ambos equipos, la cual comenzó a quebrarse en la primera mitad del cuarto inicial. En ese momento, República Dominicana logró sacar alguna ventaja, terminando los primeros 10 minutos con el marcador a su favor por 13-8.

El segundo cuarto mostró a un Chile que llegó a pasar adelante en el marcador por 19-22 a falta de 3:20 para el final del primer tiempo. Los locales reaccionaron y se fueron al descanso ganando por 28-24.

Tras el entretiempo, el partido mantuvo un trámite parejo, con ambos equipos buscando el triunfo. Sin embargo, en la segunda mitad del tercer cuarto, República Dominicana comenzó a imponer sus términos, para quedar arriba por 48-37.

El último cuarto fue completo para el equipo local, quien pasó por encima de los nacionales. Esto se mostró en que República Dominicana ganó el último parcial por un contundente 23-9. De esta manera, los locales se llevaron el triunfo por 71-46.

La Selección Chilena volverá a nuestro país para preparar lo que será su partido de este lunes 17 ante Canadá, el cual se disputará en Valdivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA

Recomendamos