Chile vs Suecia, Mundial Fútbol Femenino: La Previa

Este martes se producirá el histórico debut de la Roja Femenina en un Mundial adulto. La ciudad francesa de Rennes será testigo del histórico partido entre Chile y Suecia, por el Grupo F del Mundial.

SUECIA

El equipo sueco es una de las potencias mundiales del fútbol femenino. Actualmente se encuentra en la posición 9 del ranking FIFA.

Suecia nunca ha faltado a un Mundial, clasificando a las 7 versiones anteriores, siendo su mejor ubicación el año 2003, en USA, donde llegó a la final aunque cayó por 1-2 ante Alemania.

El seleccionado nórdico clasificó al Mundial tras terminar en el primer lugar de su grupo en las Clasificatorias Europeas con 21 puntos, superando a Dinamarca, Ucrania, Hungría y Croacia.

Una de sus jugadoras importantes, siendo destacada por la FIFA, es la delantera Stina Blackstenius, jugadora del Montpellier, equipo de la Primera División Femenina de Francia, sobre quien están puestas las esperanzas de gol, tras el retiro de Lotta Schelin y la lesión de Caroline Seger.

CHILE

Chile llega por primera vez a un Mundial Adulto de Fútbol Femenino, luego de obtener el segundo lugar de la Copa América disputada el año 2018 en La Serena y Coquimbo. Actualmente, la Roja Femenina está en el lugar 39 del ranking de la FIFA.

La jugadora más destacada de la Roja Femenina es su capitana, Christiane Endler, quien hoy forma parte del PSG Feminines, club de la Primera División del Fútbol Femenino Francés.

Otras jugadoras que destacan en el equipo son Carla Guerrero (defensa), Francisca Lara (defensa), Karen Araya (mediocampista) y María José Rojas (delantera).

La participación en el Mundial puede ser un impulso importante para el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país, el cual aún es amateur, aunque se están dando los primeros pasos hacia el profesionalismo.

DONDE VER EL PARTIDO

El partido se jugará este martes 11 de junio a partir de las 12:00 hrs de Santiago, 10:00 hrs de Rapa Nui y 13:00 hrs de Punta Arenas. Los encargados de la transmisión son DIRECTV Sports y Chilevisión.

Señales DIRECTV Sports

610 (SD) y 1610 (HD)

Chilevisión

Señal abierta y Digital Terrestre

Santiago: 11 (SD) y 11.1 (HD)
Iquique: 4 (SD) y 4.1 (HD)
Gran Valparaíso: 10 (SD) y 10.1 (HD)
Cauquenes: 4 (SD) y 4.1 (HD)
Gran Concepción: 7 (SD) y 7.1 (SD)
Temuco y Padre las Casas: 11 (SD) y 11.1 (HD)

Televisión por cable

VTR: 21 (SD en Santiago) – 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) – 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD) 
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) – 811 (HD)
TU VES: 57 (SD) 
MUNDO PACÍFICO: 15 (SD)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
FIFA, Red Gol y Wikipedia
Foto principal: Gentileza
@revistafutfem
Fotos equipos: @svenskfotboll y @laroja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *