Chile se quedó con el cuarto lugar del Sudamericano Sub 21 de Básquetbol Masculino tras caer ante Uruguay

Chile se quedó con el cuarto lugar del Sudamericano Sub 21 de Básquetbol Masculino, torneo que se disputa en Salta, Argentina, luego de que cayera en la definición por el bronce ante Uruguay.

Ambos equipos se habían enfrentado ayer sábado por la fase todos contra todos, usando equipos alternativos, sabiendo que se volverían a encontrar hoy domingo en la definición del bronce.

El primer parcial fue para Uruguay, equipo que logró sacar una cierta diferencia, quedando arriba en el marcador por 16-9.

Sin embargo, Chile reaccionó en el segundo cuarto, gracias a la actuación de la dupla de Sebastián Herrera y Felipe Haase, además de un buen trabajo defensivo, lo que llevó a que la Roja llegara a ponerse a solo 1 punto por debajo de su rival. Sin embargo, dos triples de Joaquín Rodríguez permitieron a Uruguay volver a distanciarse e irse al descanso por 35-29.

Luego del entretiempo se vio a la mejor versión de Uruguay. El equipo “charrua” sencillamente aplastó a Chile en el tercer cuarto, el cual ganó por 23-9, siendo este el momento clave del encuentro.

En el último parcial, el partido mantuvo su trámite, con un Uruguay que solo debió cerrar el triunfo por un marcador de 84-51, quedándose con la medalla de bronce.

CHILE VS URUGUAY, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Argentina de Básquetbol
Foto: Alejandra Ruiz

Recomendamos