Los «Cóndores» cayeron ante Uruguay en la primera fecha del Sudamericano 6 Naciones de Rugby

Este sábado fue el debut de los «Cóndores» en el Sudamericano 6 Naciones de Rugby, con una estrecha derrota ante Uruguay, en un partido disputado en el Old Grangonian Club, de Chicureo.

El equipo uruguayo, ya clasificado al Mundial, presentó un equipo alternativo, con el fin de dar una oportunidad a los jugadores que buscan un puesto para la cita en Japón.

Desde el comienzo, Uruguay XV tomó el control del encuentro, ejerciendo una presión que complicó bastante al equipo nacional, al punto que los «Cóndores» caían por un claro 0-14, cuando recién se cumplían 6 minutos de juego.

A partir de ese instante comenzó el despertar del equipo nacional, el cual marcó su primer try y conversión a través de Santiago Videla. El mismo jugador marcaría un penal al cierre del primer tiempo, dejando a Chile abajo en el marcador por 10-17 al momento de irse al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, Julio Blanco anotó un nuevo try para la Roja, que dejaba el marcador 15-17. Chile se acercaba.

En el minuto 13 del segundo tiempo, Federico Favaro convirtió un penal favorable a Uruguay, quedando el marcador 20-15 a favor de los «charruas». Sin embargo, cuatro minutos después llegó un nuevo try chileno, a cargo de Julio Blanc, con la conversión de Videla. Chile pasaba a liderar el marcador por 22-20.

Juan Garese y Tomás Inciarte sumaban dos nuevos tries para Uruguay, a los cuales se sumaron las respectivas conversiones de Favaro. La «Celeste» sacaba una ventaja de 34-22.

Juan Pablo Larenas al minuto 31, marcaba otro try para Chile (27-34), pero Agustín Della Corte, casi al cierre del partido, le daba otro try a Uruguay, que ganaba por 39-27.

Cuando se jugaba el tiempo extra, Santiago Videla marcaba el último try para Chile, dejando el marcador a favor de Uruguay por 39-32.

El próximo compromiso de los «Cóndores» será el sábado 18 de mayo cuando, en Tucumán, enfrente al poderoso equipo de Argentina XV.

CHILE VS URUGUAY, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
@chilerugby1
Foto: Chile Rugby/Víctor Hugo Montalva
Vídeo: Gentileza
Rugbiers

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *