Chile empató con Uruguay en su debut por el Sudamericano Masculino de Fútbol Sub 15

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo comenzó la participación de Chile en el Sudamericano de Fútbol Sub 15 Masculino, que se disputa en San Juan, Argentina, enfrentando a Uruguay.

El primer tiempo fu de dominio uruguayo, equipo que se creó las mejores oportunidades de gol, pero no lograron convertir, transformando en figura al arquero nacional, Julio Fierro.

Tras el descanso, el partido mantenía un desarrollo similar, pero todo cambio con el gol olímpico convertido por Vicente Pizarro, cuando corrían 10 minutos del segundo tiempo.

La Roja Sub 15 mostró una mejora en su juego tras el gol, apostando por plantarse bien en defensa y salir rápido en contragolpe. La apuesta estuvo cerca de llevar a Chile al segundo gol, cuando Gonzalo Tapia, al minuto 19 del segundo tiempo, sacó un tiro que estuvo cerca de transformarse en el segundo tanto nacional.

Uruguay atacaba con más ganas que fútbol, pero tendría premio a su insistencia. Cuando el partido ya terminaba, al minuto 39 del segundo tiempo (por reglamento esta categoría solo juega 40 minutos por lado), Enzo Sosa marcó el empate con un remate de larga distancia que no pudo atajar Fierro.

Chile volverá a la cancha el próximo martes 7 de noviembre, cuando se enfrente a República Checa (uno de los dos equipos europeos invitados). El partido está programado para las 18:45 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @LaRoja

Recomendamos

  • Daniel Orsi

    felicitaciones por su pagina