Las “Diablas” hacen historia y clasifican a la final de la Copa Panamericana Femenina de Hockey Césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las “Diablas” lograron una clasificación histórica a la final de la Copa Panamericana Femenina de Hockey Césped, luego de que este viernes derrotaran, en la agonía, a USA.

En un partido vibrante, el equipo nacional se sobrepuso a un comienzo no muy afortunado luego de que antes del primer minuto de juego, Ashley Hoffman pusiera el 1-0 para las locales.

Sin embargo, las “Diablas” no se dieron por vencidas y Josefa Salas, con un espectacular tiro, colocaba el empate al minuto 14 del encuentro.

En el minuto 20 del partido, Manuela Urroz marcaba el 2-1 a favor de las chilenas, con complicidad de la portera estadounidense, quien trató de rechazar el tiro con el pie pero la pelota pasó entre sus piernas para colarse dentro del arco local.

USA se fue con todo contra el arco nacional, llegando incluso a tener un gol anulado debido a una falta sobre una jugadora chilena. Pese a esto, las locales lograron el empate en una jugada de corner corto a través de Erin Matson, al minuto 30 del encuentro.

Tras el descanso, Denise Krimerman anotaba el 3-2 a favor de Chile cuando corría el minuto 34 del partido. Las locales buscaron el gol, pero el buen trabajo de la defensa nacional así como la buena actuación de la arquera nacional, Claudia Schuler, impedían el gol de las locales.

Cuando se cumplía el minuto 59, y nuevamente en una jugada de corner corto, Amanda Magadan colocaba el empate a 3. Sin embargo, las “Diablas” no bajaron los brazos y enseguida, en una gran jugada de Denise Krimerman, las nacionales colocaban el 4-3 definitivo, que les da el pase, por primera vez en la historia, a la final de una Copa Panamericana.

La Roja volverá a la cancha este domingo 13 de agosto, a partir de las 19:15 hrs de nuestro país (horario de verano), para volver a enfrentarse a Argentina por el título de la Copa Panamericana Femenina, partido que podrás seguir vía streaming a través de nuestro sitio web

A continuación, revisa las declaraciones que Denise Krimerman dio una vez finalizado el partido

Escrito por Daniel Arellano
Vídeo: Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Yan Huckendubler

Recomendamos