Chile cae ante USA y buscará el quinto lugar de la Copa Panamericana Masculina de Hockey Césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena Masculina volvió a la cancha este martes en el cierre de la fase de grupos de la Copa Panamericana de Hockey Césped, torneo que se desarrolla en USA.

El equipo nacional necesitaba de un triunfo ante los estadounidenses para pasar a la fase de semifinales. Sin embargo, fue el equipo local el que se quedó con el triunfo por un marcador de 3-1.

USA abrió el marcador a los 3 minutos del partido, gracias a la anotación de Deegan Huisman. Al minuto 12, los locales marcarían el 2-0 a través de Alexander Grassi.

El tercer tanto para los locales fue marcado por Aki Kaeppeler al minuto 19 del encuentro. El descuento chileno fue marcado al minuto 49 por Pablo Purcell, cerrando así el marcador.

De esta manera, Chile terminó en el tercer lugar del Grupo A con 3 puntos, por detrás de Argentina (9 puntos) y USA (6 puntos). Estos dos últimos equipos son los clasificados a semifinales, mientras que Chile y Venezuela deberán jugar por los puestos 5 al 8.

La Roja volverá a la cancha el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 09:15 hrs, cuando enfrente a México, cuarto del Grupo B. De ganar, el equipo nacional disputará el partido por el quinto lugar.

A continuación, revisa las declaraciones de Axel Richter tras el partido ante USA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y vídeo: Federación Panamericana Hockey Césped
Foto: Yan Huckendubler

Recomendamos