Chile logra medalla de bronce panamericana y clasifica al Mundial Junior Masculino de Handball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile se quedó con la medalla de bronce del Panamericano Junior Masculino de Handball, además de timbrar su clasificación al Mundial de la categoría, el cual se disputará en Argelia.

La Rojita se enfrentaba a USA, rival que la había vencido en la fase de grupos, por lo que esta era una revancha para el equipo nacional.

Desde el comienzo, Chile salió decidido a no repetir la historia y con el hambre de llevarse el tercer cupo al Mundial. Los nacionales lograron sacar desde el comienzo una pequeña diferencia que pudieron mantener hasta el descanso, momento en que se fueron ganando por 13-9.

Tras el entretiempo, USA salió a la cancha buscando el triunfo. El equipo norteamericano se acercó en el marcador a Chile, aprovechando un lapso en que el equipo nacional bajó bastante en lo que se refiere a la definición frente al arco estadounidense. Sin embargo, la Rojita pudo mantener siempre el dominio del marcador.

Con un gran trabajo en defensa y una gran actuación del portero nacional, Chile pudo mantener a raya el ataque estadounidense. En los últimos minutos, los nacionales aprovecharon la desesperación de USA para aumentar la diferencia en el marcador y llevarse el partido por 23-18, la medalla de bronce y la clasificación al Mundial de Argelia.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena Balónmano