La Roja Femenina cae ante USA en nuevo partido amistoso

La Roja Femenina sufrió su segunda caída ante USA, en el cierre de su gira por el país norteamericano, cayendo por 0-4 ante las actuales campeonas del Mundo.

El elenco dirigido por José Letelier mostró un planteamiento más sólido en el arranque, con un buen juego defensivo que mantuvo el marcador en 0 hasta bien entrado el primer tiempo.

Las cosas comenzaron a cambiar en el minuto 32, cuando se cobró un penal de Camila Saéz sobre Mallory Pugh. El tiro desde los 12 pasos fue ejecutado por Alex Morgan, pero Christiane Endler reaccionó de gran manera, atajando el penal. Sin embargo, el rebote quedó en manos de las estadounidenses, siendo Pugh quien terminó marcando el 1-0 a favor de las locales.

Pasaron solo 5 minutos para que USA volviera a marcar, gracias a un ajugada en que Tobin Heath quedó sola nete Endler, definiendo de gran manera.

Arrancaba el segundo tiempo, cuando al minuto 46 Carli Lloyd marcaba de cabeza, en una jugada de tiro libre, para dejar el 3-0 a favor de las locales.

Finalmente, cuando se jugaban los descuentos, en el minuto 92, la misma Lloyd, en gran jugada individual, derrotó a Christiane Endler para dejar el 4-0 definitivo, un resultado que pudo ser mayor de no ser por la gran actuación de la arquera nacional.

Si bien Chile mostró un juego ordenado en la mayor parte del primer tiempo, el partido demostró que aún existen desconcentraciones y fallas en el ámbito defensivo que deberán ser trabajadas y corregidas, con el fin de llegar en la mejor forma a los próximos partidos amistosos y al Mundial de Francia 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Recomendamos