Chile cayó ante USA en la segunda jornada del Premundial U18 de Básquetbol Femenino

Chile tuvo este jueves su segunda derrota en el marco del Premundial U18 de Básquetbol Femenino, torneo que se realiza en México.

La Roja Sub 18 se enfrentó a USA en esta jornada, uno de los equipos fuertes del torneo, cayendo por un expresivo marcador de 39-115.

Desde el comienzo, USA tomó el control del partido, ante un Chile que buscaba mantenerse lo más cerca posible en el marcador. De esta manera, el primer parcial terminó con un marcador de 35-17 a favor de USA.

El segundo parcial fue completamente de las estadounidenses, quienes marcaron una diferencia imposible de remontar por el equipo nacional. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con triunfo de USA por 66-21.

Tras el entretiempo el partido no cambió en cuanto a su trámite. Si bien Chile mostró algo más en el tercer parcial, fueron las estadounidenses quienes mantuvieron siempre la ventaja y no pasaron mayores zozobras para quedarse con el triunfo, ante un Chile que no encontró respuestas.

Este viernes, Chile jugará su tercer partido del torneo enfrentando a Argentina. El encuentro está programado para las 15:00 hrs de Santiago.

CHILE VS USA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA

Recomendamos