Chile cayó ante Venezuela en las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2019

La Selección Chilena de Básquetbol cayó como visita ante Venezuela y perdió por 77-56 por la tercera fecha del grupo B de las Clasificatorias al Mundial de China 2019.

Pese a las bajas con las que se presentó en el encuentro, el equipo “llanero” marcó diferencias desde el comienzo y aprovechando algunas desinteligencias del combinado nacional terminó arriba 23-11 en el primer cuarto.

En el segundo parcial, la Roja cestera intentó revertir el mal inicio y aunque mejoró mucho no pudo aunque logró reducir a seis puntos la diferencia en un momento del partido, hasta que Venezuela reaccionó a punta de triples, quedando 36-27 antes del descanso.

Tras un intenso tecer periodo, Venezuela quedó 59-41 en el marcador, algo que sostuvo hasta el final para quedar 77-56 arriba al final del encuentro.

El mejor en el ataque de los venezolanos fue Heissler Guillent con 14 puntos, mientras que el mejor de Chile fue Gerardo Isla que se anotó con 16 unidades.

Chile tendrá el lunes otro duro desafió por el Grupo B ante Brasil como visitante en Goias. Este jueves, el equipo del país de la samba venció a Colombia por 84-49.

Así, Brasil es líder de la zona con 6 unidades, mientras que Venezuela llegó a 5 puntos y Chile es tercer con 4. Todo lo cierra Colombia con tres positivos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @Febachile

Recomendamos