Chile y Colombia empatan a uno tras primera jornada de la serie de Copa Davis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile y Colombia empatan a uno tras la primera jornada de la serie de Copa Davis, la cual se está desarrollando en Medellín.

Nicolás Jarry abrió la serie ante Santiago Giraldo, cayendo ante el colombiano por parciales de 6-4, 2-6, 2-6 y 6-7(7) tras 2 horas y 45 minutos de partido.

Todo comenzó bien para la “Torre”, quien con un quiebre al final del set inicial dejaba una sensación de que la sorpresa se podía instalar en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

Sin embargo, la principal raqueta local subiría en algo su habitual nivel, y con los errores no forzados del nacional ganaría los dos sets siguientes en exactamente 1 hora.

En la cuarta manga vendría la reacción de Jarry, quien en la muerte súbita tuvo un set point para forzar un quinto parcial.

A pesar de la derrota, Jarry dejó una buena impresión en un encuentro en donde pudo tener mayor suerte.

GARÍN EMPATA LA SERIE

Christian Garin (192°) plasmó en cancha su mejor ranking y superó a Eduardo Struvay (470°) por parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 en casi 2 horas de partido.

El “Tanque” fue más que su oponente de principio a fin, sufriendo un sólo quiebre en todo el encuentro, en una faena facilitada por los errores no forzados del rival.

Con este resultado los dirigidos por Nicolás Massú llegan con opciones hasta el último día de la serie.

Para este sábado la dupla compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry debería enfrentar el tercer punto ante el binomio 32 del mundo compuesto por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El dobles estará en la cancha central del Country Club Ejecutivos de Medellín a las 10 de la mañana hora de Colombia, mediodía en nuestro país.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Tenis
Foto: @Massunico

Recomendamos