Chilenas aprestan su debut en el ANNIKA Invitational Latin America de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo año consecutivo, Argentina recibirá el ANNIKA Invitational Latin America, donde participarán las jugadoras más destacadas de la región, incluyendo a tres chilenas: Antonia Matte, Catalina Pastene y Carolina Alcaíno, que viajaron este martes y que hoy realizaron la vuelta de práctica en el Hurlingham Club de Buenos Aires.

El trío de jugadoras nacionales viajó en compañía de Paz Echeverría, ex golfista profesional y directora de Golf Action, que realizará labores de coach y delegada de la legión chilena en suelo trasandino.

Las chilenas llegan con buen ritmo de juego para enfrentar el campeonato, que este año desarrollará su segunda edición. Antonia y Catalina formaron parte de la delegación nacional que se coronó en el Sudamericano Pre Juvenil apenas hace unas semanas, mientras que Carolina Alcaíno, también junto a Antonia, formaron parte del Team Chile que disputó los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La valoración es positiva y las expectativas son muy buenas para esta semana, en que las jugadoras nacionales se medirán con las mejores del continente. “La chicas vienen jugando harto. Este es un campeonato difícil porque tiene a las mejores jugadoras de Latinoamérica, lo que lo hace aún más exigente, pero ellas están pegando bien, vienen con buen rodaje y mucho golf en su cuerpo”, comentó Paz desde la capital argentina en la víspera del inicio del torneo.

“Dadas las características de la cancha, que es plana con greens pequeños y rápidos, creo que la estrategia será jugar lo más posible desde el fairway y pegar buenos hierros. Creo que va a ganar la que haga menos putts, pero ojala la diferencia esté en tratar de salvar lo menos posible, quedando siempre al medio del green porque eso deja la posibilidad de hacer birdies”, agregó la directiva de Golf Action.

Por su parte, las jugadoras también evaluaron el desafío que enfrentarán esta semana. “Siento que el campeonato es muy entretenido e importante, ya que aquí podemos mostrar nuestras habilidades frente a Annika, una gran jugadora de golf. La cancha está en buenas condiciones y está larga, además los greens son chicos y corredores”, fue la visión de Carolina Alcaíno de cara al inicio de la competencia.

Por su parte, Antonia Matte llega con ganas de seguir mejorando. “Esta cancha es muy parecida al PWCC. Esperamos tener un buen campeonato, jugando bien y pegarle bien a la pelota. Ahora estoy metiendo más que en el Sudamericano, así que esperemos que sea una buena semana”, dijo la jugadora de Los Leones.

Además de la competencia, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado, Annika Sörenstam dictará el viernes una clínica y se realizarán otras actividades como el “Winning Approach” y el Drive, Chip & Putt.

El campeonato se jugará en el Hurlingham Club, ubicado a 45 minutos del centro de Buenos Aires, con un recorrido par 71 (5.834 yardas para damas) posee un estilo parkland británico con angostos fairways, pequeños greens y profundos bunkers. Ha sido sede del Abierto Argentino, del Abierto Argentino de Damas, y muchos otros torneos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos