Chilenas tomaron el liderato del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los más de 2400 metros de altura en los que se ubica la ciudad de Quito no fueron impedimento para que los representantes chilenos completaran un arranque positivo en la edición 2017 del Sudamericano Pre Juvenil, siendo comandados por Catalina Pastene en Damas y por Christian Dyas en Varones.

“Cata” firmó una tarjeta de +2 que la deja en lo más alto del leaderboard de Damas, igualada con Giovana Fernández, mostrándose muy sólida de tee a green y siguiendo a cabalidad la estrategia establecida desde inicios de semana.

“La cancha es muy estratégica en la que siempre se tiene que mirar hacia adelante. Seguimos todos los pasos de la estrategia que establecimos el día de práctica. Estuve muy bien con las salidas y con el juego en general así que contenta”, comentó la jugadora del Sport Francés después de completar el primer día de competencia en la mitad del mundo.

Catalina comenzó en lo más alto, pero el equipo nacional femenino sigue con buenos resultados, gracias a Antonia Matte, que se ubica en el 4° puesto del tablero con +4, mostrándose muy firme en su recorrido en el Arrayanes Country Club de la capital ecuatoriana.

“Me sentí muy bien en la cancha. La primera vuelta tiene muchas subidas y bajadas por lo que creo que la altura me afectó un poco porque terminé muy cansada. Sin embargo, para la segunda vuelta me hidraté bien y me sentí mejor”, comentó la jugadora del C.G. Los Leones tras cerrar su recorrido.

Además, destacó la importancia de seguir al pie de la letra la estrategia que se plantearon desde su llegada a Ecuador. “Estuve muy sólida con los hierros y el driver. Además, cumplimos muy bien con la estrategia que hicimos todos durante los días previos y jugamos muy seguros. En general me sentí muy cómoda y muy tranquila”, finalizó Matte.

Por su parte Amanda Guzmán tuvo un día complicado, cerrando la jornada con 89 golpes y ubicándose en el puesto 28 del tablero. Sin embargo no pierde la convicción de revertir la situación y comenzar a remontar posiciones desde este viernes.

CHRISTIAN DYAS, EL MEJOR CHILENO EN VARONES

Mientras tanto, en Varones, el primer golpe lo dio Christian Dyas, entregando una tarjeta de 72 golpes (+1), que lo deja T4 en el tablero, siendo el chileno más destacado de la primera jornada del campeonato, ubicándose a tres golpes del primer lugar, donde empatan el colombiano Juan Camilo Vesga y el ecuatoriano Nicolás Cimadevilla, ambos con -2.

Carlos Vega tuvo vivió una jornada luchada y consiguió adueñarse del 13° puesto del tablero, apoyado en una tarjeta de 77 golpes (+6), que lo dejan con ganas de salir a la segunda ronda para comenzar a remontar distancias con los líderes, consciente que un buen día lo puede disparar hacia la parte alta del tablero.

Finalmente, Vicente Basagoitía cerró la jornada con 88 impactos, ubicándose en el 27° puesto del tablero, pero convencido que el camino para recuperar terreno comienza este jueves en la segunda ronda del torneo en la que saldrá por su revancha personal, buscando una buena tarjeta que lo ayude a escalar posiciones en el tablero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos