Chilenos avanzan a la segunda ronda del III Perú International Series de Badminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves comenzó la participación chilena en el III Perú International Series de Badminton, con triunfos que permitieron colocar a algunos de los representantes nacionales en la segunda ronda del torneo.

En singles varones, Iván León no tuvo mayores problemas para imponerse por 21-8 y 21-10 al peruano Renzo Camogliano, jugador procedente de la qualy. Por el paso a cuartos de final, León jugará ante el guatemalteco Anibal Marroquín.

Por su parte, los nacionales Diego Castillo, Bastián Lizama y Alonso Medel cayeron en sus respectivos encuentros de primera ronda.

En la competencia de singles damas, Camila Macaya fue la única nacional en avanzar a la segunda ronda tras ganar en su debut a la local Inés Mendoza por 21-10, 11-21 y 21-17. Por el paso a cuartos de final Macaya tendrá un difícil compromiso ante la guatemalteca Alejandra Paiz, tercera sembrada del cuadro. La otra nacional en competencia, Belén Troncoso, cayó en la primera ronda.

Dos son las parejas chilenas que timbraron su clasificación en el dobles masculino. Nos referimos a las duplas formadas por Diego Castillo/Alonso Medel e Iván León/Bastián Lizama. Mientras Castillo y Medel esperan rival para cuartos de final, León y Lizama jugarán ante los polacos Pawel Pradzinski y Jan Rudzinski.

Finalmente, en dobles mixtos, la duplas de Camila Macaya/Iván León y Diego Castillo/Belén Troncoso cayeron en sus partidos de primera ronda.

El torneo peruano seguirá desarrollándose este viernes 17 de marzo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados

Foto: Archivo Federación de Badminton