Chilenos brillaron en el cierre del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con destacada participación de los corredores chilenos, que se quedaron con los primeros puestos en todas las categorías, concluyó la 7ª fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, competencia que además puso fin al circuito latinoamericano Montenbaik Enduro LATAM Series, reuniendo a cerca de 300 riders de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Perú.

Después de recorrer los exigentes y hermosos senderos de bosque nativo de Valdivia y Corral, Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing) se adjudicó la categoría Súper Experto y la serie Enduro 1, mientras que en Enduro 2 se impuso Danilo Poveda, también vencedor en Promocional.

Contabilizados los resultados de seis pruebas especiales, en Enduro 1 Acuña cronometró 29:02.1, siendo escoltado por otro nacional, Andreas Kukulis (Master Bikes), con 29:08.0, y por el brasileño André Bretas, con 29:15.0. Cuarto se ubicó el juvenil Pedro Burns (Mountain Works), con 29:19.8; y quinto, Santiago Pérez (Giant), con 29:30.6. En la categoría Súper Expertos se repitió el podio.

Los restantes ganadores de Enduro 1, por categoría, fueron: en Junior, Pedro Burns (Mountain Works); en Damas Open, Florencia Espiñeira; en Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing); en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles CycleWorld); y en Rígidas, Joaquín Gaete.

En tanto, en Enduro 2, que disputó un total de cuatro pruebas especiales, Poveda, con 20:09.06, se llevó los honores, seguido por Cristóbal Fell (KTM BKT), con 20:12.1; y por Juan Cerda, con 20:13.4. Más atrás se ubicaron Leonardo Antecao, con 20:23.1, y Carlos Huerta (Las 2 Antonias), con 20:46.1.

Además de Poveda, que también ganó en Promo, celebraron: en Promo Master A, Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristian Gómez (Enduro Los Andes); en Promo Master C, Roy Burns; y en Damas Light, Monserrat Muñoz.
Durante esta semana, finalizado el habitual proceso de revisión y correcciones, se oficializarán los cómputos finales y se consagrará a los ganadores tanto del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que contó con seis fechas en cuatro regiones del país, como del Montenbaik Enduro LATAM Series, que también visitó Argentina y Brasil.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos