Chilenos debutaron con triunfos en el Panamericano de Bádminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves se dio inicio al XXI Panamericano de Bádminton, torneo que se realiza en la Ciudad Deportiva de La Habana, con varios triunfos para los representantes chilenos.

En la competencia de singles varones, Cristián Araya venció al cubano Ángel Herrera Rodríguez por parciales de 22-20, 16-21 y 23-21, mostrando un gran nivel de juego durante todo el encuentro. En la siguiente ronda, Araya tendrá un complejo partido ante el brasileño Ygor Coelho, primer sembrado del torneo.

Por su parte, el juvenil Alonso Medel (15 años) venció al peruano, José Guevara por un doble 21-19. El triunfo es uno de los mejores del representante nacional ya que Guevara es el actual número 1 del Perú. En octavos de final, Medel enfrentará al estadounidense Howard Shu.

Iván León, superó la primera ronda por no presentación de su rival el mexicano Ailton Josué Correa y en la próxima ronda jugará ante el mexicano Job Castillo.

En singles damas, la única representante nacional, Camila Macaya, cayó en primera ronda por 9-21 y 17-21 ante la mexicana Cynthia González.

Finalmente, en dobles mixtos, la dupla de Macaya e Iván León cayó por 16-21 y 11-21 ante la pareja local formada por Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza.

Para este viernes, los representantes nacionales disputarán sus partidos de octavos de final en singles varones y la primera ronda del dobles masculino.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Prensa Federación Chilena Badminton

Recomendamos