Bastián Malla avanzó a los octavos de final del Challenger Cachantun Open

Hoy lunes 4 de marzo comenzó una nueva versión del Challenger Cachantun Open, en una jornada que no fue muy fructífera en triunfos nacionales, con la excepción de Bastián Malla, quien logró instalarse en los octavos de final

La jornada para los nacionales comenzó con el partido entre Amador Salazar y el argentino Gonzalo Villanueva, por la qualy. El joven tenista nacional cayó claramente, por parciales de 3-6 y 1-6, ante el trasandino.

El primer chileno en debutar en el cuadro principal fue Bastián Malla, quien disputaba su primer partido de la temporada 2019. El antofagastino (451 ATP) jugó ante el español Carlos Boluda-Purkiss (343 ATP). Mostrando un sólido tenis, Malla derrotó al europeo por parciales de 6-3 y 6-1, avanzando a octavos de final donde se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (142 ATP).

Luego, fue el turno de Víctor Nuñez. El actual número 1146 del ranking ITF, quien llegó al cuadro principal vía wild card de la organización, cayó en dos sets por 6-7 y 3-6 ante el argentino Renzo Olivo (314 ATP).

El tercer chileno en jugar por el cuadro principal fue Alejandro Tabilo (538 ATP) ante el argentino Camilo Ugo (463 ATP). El tenista trasandino aprovechó los errores no forzados del chileno, llevándose el partido por un doble 6-4.

Finalmente, el turno fue para Tomás Barrios (332 ATP) ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar (315 ATP). En el primer set, fue Escobar quien mostró un mejor tenis, ante un Barrios errático en su juego. Así, el tenista ecuatoriano se llevó el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, todo comenzó bien para el chileno quien quebró y llegó a estar 2-0 arriba. Sin embargo, Escobar se recuperó y empató a 2. De ahí en adelante, todo fue para Barrios quien ganó 4 juegos consecutivos para quedarse con el set por 6-2.

El tercer set nuevamente mostró a un Tomás Barrios mostrando un juego con varios errores no forzados. Escobar no desaprovechó la oportunidad y logró los quiebres necesarios para ganar el set, y el partido, por 6-3.

La jornada de este martes contempla el debut de Gonzalo Lama (520 ATP) ante el argentino Francisco Cerundolo (sin ranking ATP), a eso de las 13:00 hrs. Más tarde, no antes de las 17:00 hrs, Lama y Barrios jugarán por la primera ronda de dobles ante los primeros sembrados del cuadro, el brasileño Fabricio Neis y el ecuatoriano Escobar.

Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma Ticketmundo, y tienen un costo de $6000 para las jornadas desde el lunes al jueves, mientras que para los días viernes a domingo el valor es de $7000. Cada entrada es en formato 2×1.

11:00 HRS, AMADOR SALAZAR VS GONZALO VILLANUEVA (ARGENTINA)

12:45 HRS, BASTIÁN MALLA VS CARLOS BOLUDA-PURKISS (ESPAÑA)

14:45 HRS, VÍCTOR NUÑEZ VS RENZO OLIVO (ARGETINA)

16:45 HRS, ALEJANDRO TABILO VS CAMILO UGO (ARGENTINA)

19:00 HRS, TOMÁS BARRIOS VS GONZALO ESCOBAR (ECUADOR)

PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MARZO

op (1)

DESCARGAR

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP Challenger Tour y Tenis Chileno
Foto: @CachantunOpen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *