Chilenos en el Dakar 2017: Jornada 11

Penúltima jornada del Dakar 2017 con noticias de dulce y agraz para los chilenos. Ignacio Casale se mantiene con opciones de podio en los cuadriciclos mientras que Boris Garafulic debió abandonar por problemas mecánicos.

A continuación revisamos lo que pasó con los chilenos en esta jornada.

MOTOS

Tras el abandono de Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, actual campeón mundial junior de rally cross country, se transformó en el mejor nacional en esta categoría. En esta jornada, Cornejo ocupó el lugar 21, resultado que lo deja en el puesto 29 de la tabla general.

Patricio Cabrera también está realizando un buen Dakar. En esta jornada llegó en el puesto 22, para quedar ubicado en el lugar 33 de la general.

Cristóbal Guldman se quedó con el puesto 66 (65 general) mientras que Marco Reinike llegó en el lugar 73 (86 en la general).

CUADRICICLOS

Ignacio Casale se afianza en el segundo lugar de la tabla general pese a que hoy tuvo una complicada jornada, llegando en el noveno lugar tras sufrir el incendio de una espuma interna de una de las ruedas, manejando cerca de 300 kilómetros con una rueda pinchada.

“Esta penúltima etapa del Dakar, la última de verdad, fue bastante difícil en la primera parte. Muy rota, con mucha arena, mucho hoyo, por lo tanto no me sentí cómodo y no aceleré, sólo me concentré en terminar. En el kilómetro 350 aproximadamente, se me reventó un neumático trasero y se me incendió el mousse, que es una espuma que lleva adentro, debido a la temperatura del ambiente más la velocidad, lo que hizo que se calentara mucho, se prendiera fuego y se derritiera. Dese ese kilómetro me vine pinchado, cerca de 300 kilómetros, donde me costó mucho manejar la moto, me costaba mucho doblar”, indicó Casale a Emol

Casale está segundo en la general a 1 hora, 16 minutos y 24 segundos del ruso Sergey Karyakin, virtual ganador del Dakar.

AUTOS

Boris Garafulic venía realizado un gran Dakar, pero en esta penúltima etapa, cuando se ubicaba séptimo en la general, su auto sufrió problemas mecánicos que le impidieron seguir en competencia.

De esta manera, Juan Carlos Vallejo es el único nacional que llegara a Buenos Aires en esta categoría. El piloto nacional ocupó hoy la posición 28, mismo puesto que ocupa en la tabla general.

Este sábado se disputará la última etapa, la cual unirá las localidades argentinas de Río Cuarto y Buenos Aires, con una breve etapa especial de solo 76 kilómetros.


Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Emol
Foto: Archivo Prensa Ignacio Casale
Vídeo: Web Dakar

Recomendamos