Chilenos en el Dakar 2017: Jornada 4

El Dakar llegó a Bolivia y los pilotos comienzan a sufrir el rigor de la prueba. La jornada estuvo marcada por el paso de Pablo Quintanilla al liderato de la tabla general en motos, la caída al segundo lugar de Ignacio Casale en cuadriciclos y la gran actuación de Boris Garafulic en autos.

A continuación revisamos lo que sucedió con todos los chilenos en esta jornada

MOTOS

Pablo Quintanilla se alzó como el nuevo líder de la tabla general en la categoría. Esto, luego de que el nacional tuviera una jornada con resultados beneficiosos para el luego de que Toby Price se retirara de la competencia tras sufrir una caída que le significó una fractura de fémur y luego por la penalización sufrida por los pilotos Paulo Goncalves, Michael Metge y el español Joan Barreda por recargar combustible en un lugar no autorizado por la organización de la competencia.

“Fue una etapa muy difícil. Traté de dosificar bien la energía para poder avanzar. Me sentí bien y logré hacer una buena navegación” declaró Pablo Quintanilla a Radio Cooperativa antes de conocerse las penalizaciones a otros pilotos que lo dejaban liderando la categoría motos.

De esta manera Quintanilla terminó la etapa en el cuarto lugar con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 44 segundos, lo cual lo deja primero en la tabla general.

José Ignacio Cornejo también realizó una buena actuación, ubicándose en el lugar 28 (5 horas, 44 minutos, 50 segundos), seguido por Patricio Cabrera en el lugar 60 con un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 59 segundos.

Cristóbal Guldman ocupó el puesto 65 con una marca de 6 horas, 43 minutos y 4 segundos mientras que Marco Reinike cerró la actuación chilena en motos en el lugar 93 con un tiempo de 8 horas, 38 minutos y 7 segundos.

CUATRICICLOS

No fue un buen día para Ignacio Casale. El nacional llegó en el noveno lugar de la competencia, marcando un tiempo de 6 horas, 39 minutos y 44 segundos. Pese a esto, Casale se ubica segundo en la tabla general, a solo 28 segundos del nuevo líder, el ruso Sergey Karyakin.

“Hoy día tuve una etapa muy dura, pero positiva, me perdí aproximadamente media hora en el kilómetro 32, perdí mucho tiempo. Tuve que apretar el ritmo para empezar a recuperar el tiempo perdido”, comentó Casale a su llegada a la zona de meta.

AUTOS

Boris Garafulic obtuvo su mejor resultado en lo que va del Dakar 2017 luego de que finalizara en el noveno lugar de la jornada, marcando un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 43 segundos.

El otro nacional en competencia en esta categoría, Juan Carlos Vallejo, llegó a la meta en el lugar 27 con un tiempo de 6 horas, 41 minutos y 27 segundos.

Este viernes será otra dura jornada para la caravana en territorio boliviano, uniendo las localidades de Tupiza con Oruro. Motos, cuadriciclos y autos recorrerán una especial de 447 kilómetros mientras que los camiones recorrerán una especial de 438 kilómetros.


Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Dakar, Prensa Ignacio Casale y Cooperativa.cl
Vídeo: Web Oficial Dakar
Foto: Agencia EFE

Recomendamos