Chilenos en el Dakar 2019: Resumen etapa 7

Este lunes se disputó la séptima etapa del Dakar 2019, en un recorrido cercano a la localidad de San Juan de Marcona, Perú.

A continuación, revisa lo que sucedió con los representantes nacionales en las diferentes categorías en las cuales compiten.

MOTOS

La mejor actuación chilena de esta jornada corrió por cuenta de José Ignacio Cornejo. El iquiqueño realizó una gran presentación, llegando a la meta en el segundo lugar, con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 32 segundos, quedando a solo 1 miniuto y 51 segundos del ganador de la etapa, el británico Sam Sunderland.

Quien no sacó cuentas alegres en la jornada fue Pablo Quintanilla. «Quintafondo» solo alcanzó el puesto 14 (4 horas, 12 minutos y 48 segundos), lo que le llevó a perder el liderato de la categoría.

«Estoy contento y tranquilo. Todavía sigo con mucha energía y las ganas de ganar el Dakar están intactas», comentó Quintanilla al terminar la etapa.

Patricio Cabrera tuvo una buena jornada al llegar en el lugar 33 (4 horas, 57 minutos y 39 segundos) mientras que Alejandro Silva ocupó la posición 85 (8 horas, 45 minutos y 54 segundos) tras ser penalizado con un tiempo de 1 hora y 20 minutos.

En la clasificación general, Pablo Quintanilla se mantiene con opciones de podio, pese a que ahora se encuentra en la quinta posición, a 9 minutos y 59 segundos del líder, el estadounidense Ricky Brabec. José Ignacio Cornejo, en tanto, recupera posiciones y se ubica en el lugar 12, Cabrera marcha 46 mientras que Silva marcha en la posición 79.

QUADS

El único chileno que aún se mantienen en competencia en quads, Luis Barahona, llegó en la séptima posición en esta etapa, con una marca de 6 horas, 29 minutos y 29 segundos. Este resultado lo deja en la séptima posición de la tabla general.

AUTOS

Boris Garafulic sigue en competencia tras la séptima etapa, en la cual terminó en el lugar 14, con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 35 segundos.

En la tabla general, Garafulic marcha en la ubicación 19, en una competencia que es liderada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.

UTV

En la séptima jornada el triunfo fue para «Chaleco» López, quien ganó con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 8 segundos.

Tras la carrera, el chileno indicó que «la de hoy fue una etapa muy buena, en la que pudimos atacar de principio a fin. Tuvimos algún inconveniente con la electrónica inicialmente, nos quedamos sin tracción. Pero después se conectó automáticamente, lo que nos dejó muy contentos».

«Estamos solo a 4 minutos del primer lugar, como pueden ver ha variado mucho la categoría. Trataremos de hacerlo mejor en lo que viene, obviamente con 4 minutos puede pasar cualquier cosa, pero hay que ir día a día. Hoy día ganamos y eso es lo más importante», finalizó «Chaleco».

Otro nacional que también tuvo una excelente jornada fue Rodrigo Moreno, quien se quedó con la tercera posición (4 horas, 53 minutos y 16 segundos).

En otros resultados nacionales, Vallejo fue 14 (7 horas, 16 minutos y 25 segundos con penalización de 1 hora, 22 minutos y 25 segundos) mientras que Michelangelo Bertolla llegó a la meta en el lugar 19 (8 horas, 39 minutos y 34 segundos.

«Chaleco» López es el mejor nacional en la tabla general, ocupando el segundo lugar, a solo 4 minutos y 3 segundos del líder, el brasileño Reinaldo Varela. Tercero está Rodrigo Moreno, Michelangello Bertola marcha en el lugar 13 mientras que Juan Carlos Vallejo está en la posición 15.

La octava etapa del Dakar se disputará este martes, en un recorrido que unirá las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Pisco.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar y Alairelibre.cl
Foto: Photo Florent Gooden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *