Chilenos en el Dakar 2019: Resumen jornada 4

Este jueves comenzó a disputarse la etapa Maratón del Dakar. En esta, los pilotos no pueden recibir apoyo exterior, lo que lleva a que esta sea una de las jornadas más desgastantes del Rally.

A continuación, revisamos lo que sucedió con los chilenos en esta cuarta jornada.

MOTOS

En la categoría motos, el mejor chileno fue José Ignacio Cornejo. El iquiqueño se quedó con la octava posición, marcando un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 3 segundos, llegando 14 minutos y 33 segundos por detrás del ganador de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec.

Quien no tuvo una buena jornada fue Pablo Quintanilla. El piloto nacional llegó a la meta en el lugar 14, con un registro de 4 horas y 51 segundos.

Patricio Cabrera fue el tercer chileno en llegar a la meta, logrando el puesto 48 con una marca de 4 horas, 52 minutos y 1 segundo. Por su parte, Alejandro Silva ocupó la posición 70 (5 horas, 43 minutos y 33 segundos).

En lo que respecta a la clasificación general, el mejor chileno sigue siendo Pablo Quintanilla, pese a que ahora marcha en el segundo lugar, a 2 minutos y 19 segundos del nuevo líder, el estadounidense Brabec.

El resto de los pilotos nacionales se ubica en las siguientes posiciones: José Ignacio Cornejo marcha 15, Patricio Cabrera es 57 mientras que Alejandro Silva se ubica en la posición 72.

Recordemos que en el día de ayer se produjo el primer abandono nacional en esta categoría, siendo Ismael Nietto quien se despidió de la competencia debido a una caída que le provocó una fractura de tibia.

QUADS

La jornada fue dura para los representantes chilenos en los cuadriciclos, siendo Luis Barahona el único nacional en llegar a la meta, ocupando el lugar 15 (6 horas, 30 minutos y 9 segundos), en un día donde el ganador fue el argentino Nicolás Cavigliasso.

En la tabla general, Barahona marcha en el lugar 11, a 3 horas, 50 minutos y 19 segundos del líder, el argentino Cavigliasso.

Ayer fue el retiro de Italo Pedemonte quien sufrió una caída y, según los médicos del Dakar, tiene una doble fractura en la clavícula del hombro derecho

AUTOS

Boris Garafulic cerró una buena actuación este jueves, luego de que llegara a la meta en la novena posición, con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 22 segundos, en una prueba ganada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Con esta actuación, Garafulic, el único nacional que participa en la categoría, subió al noveno puesto de la tabla general.

UTV

La jornada del jueves tuvo de todo para los participantes chilenos en los UTV, incluyendo remontadas y abandonos.

Rodrigo Moreno (en la foto) fue el mejor nacional del día, llegando en la segunda posición, con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 25 segundos, a solo 14 minutos y 26 segundos detrás del triunfador, el ruso Sergei Kariakin.

También tuvo una buena jornada Ignacio Casale. El «Perro» llegó a la meta en el quinto con lugar, marcando un registro de 4 horas, 57 minutos y 9 segundos.

«Chaleco» López no pudo mantener los buenos resultados de jornadas anteriores, llegando solo en el lugar 14 (5 horas, 40 minutos y 53 segundos) mientras que Hernán Garcés terminó 17 (6 horas, 7 minutos y 23 segundos).

En otros resultados nacionales, Juan Carlos Vallejo fue 18 (6 horas, 32 minutos y 57 segundos), Luis Eguiguren terminó 19 (6 horas, 45 minutos y 36 segundos) mientras que Michelangelo Bertolla ocupó el puesto 21 (7 horas, 9 minutos y 59 segundos).

En la tabla general, Rodrigo Moreno pasó a ser el mejor nacional al ubicarse en la tercera posición, «Chaleco» López bajó a la quinta posición, Casale se ubica octavo, Garcés marcha 12, Bertolla se ubica 17, Vallejo se ubica 18 mientras que Eguiguren se instala en la ubicación 19.

Además, en esta jornada, se confirmó el abandono de Sandro Peppi y Álvaro Chicharro, quienes no iniciaron la competencia en este día.

Este viernes será el cierre de la etapa maratón, con las motos y cuadriciclos siguiendo un recorrido de Moquegua a Arequipa mientras que camiones, autos y UTV irán de Tacna a Arequipa.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar
Foto: Florent Gooden / DPPI

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *