Chilenos en el Dakar: Resumen etapa 3

Este miércoles se realizó la tercera etapa del Dakar 2019, con noticias de dulce y agraz para nuestros representantes. Destacamos la buena actuación de «Chaleco» López y Pablo Quintanilla.

A continuación revisamos los resultados de todos los participantes nacionales en las diferentes categorías en las cuales están participando.

MOTOS

Pablo Quintanilla sigue siendo el mejor nacional, hasta el momento, en esta categoría. «Quintafondo» obtuvo la segunda ubicación con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 57 segundos, llegando solo 15 segundos por detrás del ganador de la etapa, el francés Xavier de Soultrait.

José Ignacio Cornejo no tuvo una buena jornada, llegando a la meta solo en el lugar 18, con un registro de 4 horas, 38 minutos y 39 segundos.

El tercer chileno mejor ubicado en este día miércoles fue Alejandro Silva, quien marcó un tiempo de 6 horas, 7 minutos y 30 segundos. Patricio Cabrera, en tanto, llegó en el lugar 99 (7 horas, 11 minutos y 1 segundo). Quién no aparece en la clasificación, al momento de escribir esta nota, es Ismael Nieto.

En la clasificación general, Pablo Quintanilla es el nuevo líder de la categoría, llevando un tiempo acumulado de 8 horas, 34 minutos y 28 segundos, superando por 11 minutos y 23 segundos al argentino Kevin Benavides. Quintanilla se benefició del abandono del español Joan Barreda, en una jornada donde varios pilotos se perdieron en el camino tras cometer errores en la navegación.

José Ignacio Cornejo bajó en la tabla general, ubicándose ahora en el lugar 14; Patricio Cabrera se instala en el puesto 67 mientras que Alejandro Silva aparece en el lugar 71.

QUADS

Giovanni Enrico sumó otra excelente jornada en el Dakar, luego de que hoy llegara en la cuarta posición, con un registro de 5 horas, 30 minutos y 49 segundos. El nacional llegó 14 minutos y 46 segundos por detrás del argentino Jeremías González, ganador de la etapa.

Luis Barahona llegó a la meta en la posición 14 (6 horas, 16 minutos y 31 segundos) mientras que Italo Piamonte no aparece en la clasificación al escribir esta nota.

En la tabla general, Enrico marcha en el cuarto lugar mientras que Barahona se ubica en la novena posición.

AUTOS

La dupla de Boris Garafulic, el único nacional en competencia en esta categoría, y su navegante, el portugués Filipe Palmeiro, ocuparon la posición 15 en este día, marcando un registro de 4 horas, 46 minutos y 42 segundos.

Este resultado deja a Garafulic en el puesto 14 de la tabla general, la cual es comandada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.

UTV

«Chaleco» López sigue logrando grandes resultados en esta jornada del Dakar, específicamente en la categoría Side by Side o UTV.

López llegó a la meta en la segunda posición, marcando un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 1 segundo, resultado que le permite estar en lo más alto de la tabla general.

Rodrigo Moreno también tuvo una actuación destacada tras llegar en el quinto lugar, con un registro de 4 horas, 50 minutos y 29 segundos.

El resto de los nacionales tuvieron los siguientes resultados: Hernán Garcés fue décimo (5 horas, 17 minutos y 54 segundos); Michelangelo Bertolla fue 12 (5 horas, 20 minutos y 49 segundos); Ignacio Casale terminó 14 (5 horas, 39 minutos y 10 segundos); Juan Carlos Vallejo llegó en el lugar 16 (6 horas, 8 minutos y 59 segundos) mientras que Luis Eguiguren terminó 18 (6 horas, 13 minutos y 11 segundos).

En la tabla general, Moreno marcha quinto, Garcés se ubica noveno, Casale está en el puesto 11, Bertolla marcha en el lugar 13, Vallejo se ubica 16 mientras que Eguiguren se instala en el lugar 19.

Este jueves comienza la etapa Maratón, con un recorrido entre Arequipa y Moquegua para motos y quads mientras que los camiones, autos y UVT tendrán un recorrido entre Arequipa y Tacna.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar
Foto: Archivo Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *