Chilenos en el Dakar: Resumen etapa 5

Este viernes finalizó la etapa Maratón del Dakar 2019, en una jornada con resultados dispares para los representantes nacionales.

A continuación, revisamos lo que sucedió con los deportistas nacionales en todas las categorías en las cuales están participando.

MOTOS

La de hoy fue otra jornada compleja para Pablo Quintanilla, quien llegó a la meta en el lugar 13, con un tiempo de 4 horas, 19 miutos y 7 segundos, a 7 minutos y 19 segundos del ganador de la jornada, el britanico Sam Sunderland.

Con este resultado, Quintanilla cedió terreno en la tabla general, cayendo a la tercera posición. El chileno ahora se encuentra a 2 minutos y 52 segundos del estadounidense Ricky Brabec, líder de la competencia, mientras que el segundo lugar es para el británico Sunderland.

En declaraciones reproducidad por Emol, Quintanilla indicó que su pérdida de tiempo en el final de la etapa fue parte de uina estrategia. «Estuvo perfecto. La estrategia hoy era bajar el ritmo, sacrificar un par de minutos para tener un buen lugar de largada el día seis, donde claramente tengo la posibilidad de recuperar muchos más minutos de los que perdí hoy. Así que revisando los tiempos nos dimos cuenta que la estrategia había funcionado cien por ciento», indicó.

José Ignacio Cornejo se ubicó en la posición 17, marcando un registro de 4 horas, 24 minutos y 58 segundos, un resultado que lo deja en la posición 14 de la tabla general.

Con respecto al resto de los pilotos nacionales, Patricio Cabrera llegó en la posición 72 (tiempo de 6 horas, 41 minutos y 32 segundos, tras una penalización de 40 minutos). Alejandro Silva, en tanto, fue 73 (tiempo de 6 horas, 54 minutos y 53 segundos).

En la tabla general, en tanto, Cabrera marcha en el puesto 55 mientras que Silva se ubica en el lugar 68.

QUADS

Luis Barahona, el único nacional que sigue en carrera en esta categoría, tuvo una buena jornada ubicándose en la novena posición, marcando un tiempo de 7 horas y 10 segundos. La etapa fue ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso.

En lo que se refiere a la tabla general, Barahona marcha en la décima posición.

AUTOS

Boris Garafulic tuvo una jornada que le permitió llegar a la meta en el lugar 12, con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 24 segundos. El ganador del día fue el francés Sebastien Loeb.

Este resultado le permite a Garafulic ubicarse en la novena posición, a 2 horas, 18 minutos y 20 segundos del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

UTV

La jornada de este viernes solo ha entregado el resultado de dos pilotos en la meta, uno de ellos chileno.

Al momento de escribir esta nota, Rodrigo Moreno (en la foto) aparece como el ganador de la jornada, con un tiempo de 6 horas, 33 minutos y 52 segundos, superando al brasileño Reinaldo Varela. Con este resultado, Moreno es el nuevo líder de la categoría.

La organización decidió neutralizar la carrera en el checkpoint 8, debido a problemas climáticos, específicamente con la niebla.

En este punto de la carrera suspendida, «Chaleco» López marchaba octavo, Luis Eguiguren era décimo, Ignacio Casale estaba en el lugar 13, Michelangello Bertola era 15 y Hernán Garcés estaba en la ubicación 16. Por su parte, Juan Carlos Vallejo marchaba 23 en el checkpoint 6.

Este sábado será día de descanso en Arequipa para los competidores, retomándose la competencia el domingo con la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar
Foto: Florent Gooden / DPPI

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *