Chilenos en el Dakar: Resumen etapa 8

Este martes se disputó la octva etapa del Dakar 2019, que se corre integramente en Perú, con un recorrido que unió las localidades de San Juan de Macorna y Pisco.

A continuación, revisa lo que sucedió con todos los pilotos nacionales que se mantienen en competencia en sus diferetens categorías.

MOTO

La jornada le entregó el segundo lugar a Pablo Quintanilla, quien llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 10 segundos, quedando solo a 45 segundos del ganador, el austriaco Matias Walkner.

Quien también obtuvo una buena ubicación fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo, que en esta jornada se quedó con el séptimo lugar, marcando un registro de 4 horas, 9 minutos y 13 segundos.

Patricio Cabrera, en tanto, finalizó la jornada en el puesto 36 (5 horas, 3 minutos y 34 segundos), mientras que Alejandro Silva llegó en la posición 69 (7 horas, 34 minutos y 57 segundos, tras una penalización de 40 minutos).

En la tabla general, Quintanilla marcha segundo, a 1 minuto y 33 segundos del líder, el australiano Toby Price; José Ignacio Cornejo se instala en la octava posición; Patricio Cabrera marcha en el lugar 38 mientras que Alejandro Silva está en la ubicación 69.

QUADS

Luis Barahona, el único chileno que aún se mantiene en competencia, llegó a la meta este martes en la séptima posición, misma ubicación que posee en la tabla general. El tiempo del chileno en la octava jornada fue de 6 horas, 41 minutos y 35 segundos.

AUTOS

Boris Garafulic sigue en la lucha por llegar a la meta del Dakar. En esta jornada, el piloto nacional obtuvo el lugar 12, con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 47 segundos.

En la tabla general, Garafulic también marcha 12, en una competencia que es liderada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.

UTV

La octava jornada para esta categoría tuvo a Francisco «Chaleco» López como el ganador de la jornada, marcando un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 34 segundos, que lo mantienen como el líder de los UTV.

El cuarto lugar fue para Rodrigo Moreno, el segundo mejor chileno de la jornada, con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 27 segundos, resultado que lo deja en el segundo puesto de la tabla general.

Michelangelo Bertolla logró meterse entre los top ten de la jornada, llegando a la meta en la octava posición (5 horas, 9 minutos y 57 segundos), lo que le permite subir al puesto 12 en la general.

Por su parte, Hernán Garces finalizó 11 (5 horas, 20 minutos y 45 segundos) mientras que Juan Carlos Vallejo se ubicó en el lugar 14 (5 horas, 52 minutos y 12 segundos). En la tabla general, Garcés marcha en el puesto 15 y Vallejo en el 16.

Este miércoles se disputará la novena jornada, la cual contempla un recorrido en las cercanías de la localidad de Pisco.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Frederic Le Floc’h / DPPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *