Chilenos en el Panamericano Infantil de Esgrima

Por estos días se está realizando en Zihuatanejo, México, el Panamericano infantil de esgrima. Y un par de chilenos se estan mostrando como figuras interesantes. Me refiero a los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón.

Entre ambos han obtenido 3 medallas, demostrando su buen nivel competitivo por lo que deben ser seguidos con mucha atención ya que a futuro pueden dar mucho de que hablar en la esgrima chilena.

La cosecha de medallas partió ayer lunes cuando Gustavo Alarcón accedió a la final de espada tras vencer en semifinales al estadounidense Aidan Antekier y en la lucha por el oro cayó ante el representante de Islas Guadalupe Luidgi Midleton.

Pero el buen desempeño de Gustavo no quedó ahí ya que también tuvo una buena actuación en florete aunque en semifinales no pudo con el estadounidense Ian Itkin, quedándose con la medalla de bronce.

Hoy martes es Juvenal Alarcón quien nos entrega las buenas noticias en este torneo, ya que obtuvo la medalla de oro en la final sub14 de espada, convirtiéndose en el nuevo campeón panamericano.

Alarcón, quien pertenece a las filas del Club La Florida, logró la tercera medalla para nuestro país en el certamen azteca al vencer en el duelo decisivo por 15 a 12 al local Ignacio Haghenbeck.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Esgrima.cl

Recomendamos