Chilenos finalizan en el puesto 13 de las 6 horas internacionales de Watkins Glen

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una competencia llena de incidencias, los pilotos chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal, junto con el colombiano Santiago Orjuela, finalizaron en la 13ª posición de la carrera de larga duración las 6 Horas de Watkins Glen, disputada hoy en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Como parte del equipo estadounidense The Racers Group, los volantes completaron 164 vueltas al trazado de 3,4 millas con el Porsche 911 GT3 Cup inscrito con el número 64 en un tiempo total de 6 horas, dos minutos y cinco segundos, posicionándolos en el lugar 13º de la categoría GT tras largar 20º.

La gran cantidad de autos y lo complicado de la pista hizo que fuese una carrera exigente para los pilotos, en especial en las primeras tres horas de carrera, donde varias incidencias, salidas de pista, incluso bólidos incendiados, fueron neutralizando la carrera durante varios pasajes. En ese contexto, tanto Salazar, Costabal como Orjuela corrieron 2 turnos cada uno, aprovechando las paradas en pits, y las condiciones de la pista.

El ex-Fórmula 1, Eliseo Salazar, fue el encargado de comenzar la carrera y se mantuvo manejando una hora y media, peleando con las poderosas Ferraris y Porsche de otros equipos, para luego entregar los turnos a Costabal y Orjuela, quienes se mantuvieron constantes dentro del complicado pelotón y evitando verse involucrado en incidentes, donde varios autos abandonaron por toques entre rivales. “La carrera fue muy intensa en varios pasajes y el tema del calor complicado. Partimos 20º y fuimos escalando poco a poco hasta llegar dentro de los Top 15, lo cual es bueno considerando que el resto de los pilotos están corriendo regularmente el campeonato de Grand-Am” contó Salazar.

En tanto, Eduardo Costabal, en su segunda participación en la serie, señaló que “la idea fue mantenernos fuera de problemas e ir avanzando lo más posible. Siento que vamos por buen camino y la idea es mejorar aún más en Indianápolis”, carrera que se disputará el próximo 27 de julio en el circuito interno (que ocupaba la Fórmula 1) de la pista más antigua del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: TRG

Recomendamos