Chilenos lideran el Sudamericano de Veleros J-70 tras la primera jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con claro dominio de los equipos nacionales comenzó este viernes el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se desarrolla en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de una veintena de embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y que tiene como líder provisional a “Black Sails”, del monarca local Per von Appen.

Tan favorables se dieron las condiciones meteorológicas en Algarrobo, con viento suroeste de 12 nudos de intensidad promedio, y tan estrecha la competencia, que la flota completó tres regatas (originalmente estaban programadas dos) en las que se observó importante alternancia en las posiciones de avanzadas. De todos modos, los primeros cinco puestos de la tabla lo están ocupando equipos chilenos.

Per von Appen, acompañado por Rodrigo Amunátegui, Juan Esteban Sánchez, Sergio Blumel y el actual campeón mundial Víctor Díaz de León -afamado navegante de origen venezolano radicado en Estados Unidos- ganó las dos primeras pruebas y en la tercera resultó 3º, con lo que suma 5 puntos negativos. Segundo marcha “Tsunami”, del seleccionado olímpico Andrés Ducasse Soruco (quien navega con su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco), vencedor del tercer recorrido, con 12 tantos. Tercero se ubica “Uroboro”, de María Ignacia Cisternas, con 14.

En el cuarto peldaño está “Peligro” de Alejandro Pérez, y en el quinto, “Windmade”, de Juan Eduardo Reid, ambos con 19 unidades (el primero tiene ventaja por contar con mejores resultados parciales). La misma situación se dio con “Volvo” de Matías Seguel, sexto, y “Kenmore”, de Pablo Amunátegui, los dos con 20 puntos.

El Campeonato Sudamericano Santander J/70 continuará este sábado y domingo, con regatas a partir del mediodía. El lunes 30 será día de descanso para los navegantes, quienes retomarán la competencia el martes 31 y miércoles 1, desde las 12:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos