Chillán dio la bienvenida al atletismo de los Juegos Paranacionales

El Estadio Quilamapu se vistió de fiesta. Una que dio la bienvenida a los atletas paralímpicos que presentarán a sus respectivas regiones en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Biobío 2017.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien precisó que el principal objetivo del certamen es “potenciar las regiones, y por lo mismo estamos muy contentos de estar en la Región del Biobío, y esperamos que este tipo de eventos se puedan repetir a lo largo de Chile. Hoy estamos en Quilamapu y podemos apreciar un crecimiento enorme. Y eso nos deja muy satisfechos”.

Tras compartir con la diferentes delegaciones de todo el país, Squella indicó que “cualquier ciudad de nuestro país se puede convertir en un polo de desarrollo de distintos deportes. Y aquí quisiera destacar que, desde noviembre pasado, tenemos una nueva ley para el Deporte Paralímpico, firmada por la Presidenta Michelle Bachelet. Como Gobierno apoyamos los deportes paralímpicos, porque tenemos un tremendo desafío que seguir construyendo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Juegos Nacionales y Paranacionales
Foto: Emol

Recomendamos