Choque UC vs Old Boys destaca en cuarta fecha del Campeonato Chile ADO

IMG_8917

La visita del líder del Grupo A del Campeonato de Chile ADO a San Carlos de Apoquindo (sábado, 16:00) es uno de los encuentros destacados de la cuarta jornada del certamen nacional este fin de semana. En el Grupo B, el líder Troncos recibe el domingo al sublíder Stade Francais en Concepción (15:30).

Old Boys viene de imponerse ante Old Johns el pasado fin de semana (29-18), triunfo que lo dejó al frente, con 14 puntos, de las posiciones de la Zona A del torneo, que reúne a los mejores elencos del rugby nacional.

La UC, Campeón del Apertura ARUSA, luego de su empate ante Old Reds y su derrota ante Old Macks en Viña del Mar, goleó a la U. Santo Tomás la fecha anterior, quedando en tercer lugar con 8 puntos, a tres de los Old Redlanders.

En el Grupo B, Stade Francais, tras su victoria a domicilio en Sporting, viaja a Concepción para medirse ante Troncos, que doblegó al vicecampeón COBS (21-16), partido donde el liderato podría verse compartido o cambiar de dueño en caso de una victoria gala.

Será una fecha donde también se enfrentarán rivales directos en la lucha por clasificar entre los mejores tres de cada Grupo, para acceder al Grupo final de siete elencos que lucharán por el título.

En el Grupo A, Old Johns (5°) recibe a Alumni (6°) con la meta de ambos de acercarse a los líderes, y la ventaja penquista de haberse impuesto de local ante la UST.

En el Grupo B, Old Georgians (6°) intentará sumar sus primeros puntos ante Viña RC, tarea difícil considerando su victoria como visitante ante Sporting y una estrecha derrota ante Country Club en Santiago.

La fecha comprenderá en total los siguientes encuentros:

Sábado 6
15:40 hrs PWCC vs Sporting RC (Country Club La Reina)
15:40 hrs Old Macks vs UST (Colegio Mackay)
16:00 hrs Universidad Católica vs Old Boys (San Carlos de Apoquindo)

Domingo 7
13:40 hrs Old Johns vs Alumni (El Venado)
15:30 hrs Old Georgians vs Viña RC (Colegio Saint George)
15:30 hrs Troncos vs Stade Francais (Tineo Park)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys